La Arquitectura Colonial de Mérida Yucatán que se vende en nuestros días.

 

¿Piensa en Arquitectura Colonial cuando piensa en México? Si es como la mayoría de la gente probablemente ni siquiera  considere que México tenga su propia Arquitectura, bastante separada del estilo colonial americano. Sin embargo,  este tipo de Arquitectura tiene una larga y detallada historia en México, especialmente en Mérida. Edúquese así mismo acerca de esta rica cultura y encontrara que hay mucho más de lo que ven sus ojos en estas magnificas casas. Este estilo colonial aun puede correr profundamente en  la cultura Mexicana y su especial evidencia es como sus ciudades fueron planeadas y construidas. A pesar de que México está cambiando, aun tiene ricos lazos con su pasado. La gente de Mérida abraza la historia colonial y trabajan para salvar estas preciosas casas haciéndolas más modernas de una manera históricamente maravillosa.

Primero,  vamos a pensar en lo que realmente Arquitectura Colonial realmente significa. El estilo colonial es pesado y robusto, principalmente porque eso es lo que se requería en el ambiente mexicano. ¡No piense que estos edificios le lastimas la pupila! Mucha gente describe los edificios coloniales como “uno con naturaleza”.  Las blancas paredes de estuco y los techos de teja de barro complementan el ambiente en que fueron edificados. También fueron construidos con un propósito: Ser fuertes y alejar el sol de la casa. Las paredes blancas son excelentes para mantener la casa fresca durante el día, pero el grosor de las paredes capta el calor para gentilmente dejarlo salir durante la noche cuando refresca. Uno de los espacios más atractivos de las casas coloniales es el patio central, Este espacio abierto permitía a las familias mantener su cocina fresca durante los días calurosos al poder cocinar afuera. También pueden jactarse de espectaculares jardines, que son lugares perfectos para relajarse. Estas casas fueron construidas bellamente, pero fueron también diseñadas específicamente para ayudar a la gente que en ellas vivía.

¿Por qué este estilo colonial es tan frecuente en Mérida? Mérida se encuentra en la Península de Yucatán en la costa oeste de México. Fue uno de los primeros lugares de México en ser colonizado por los españoles, y esa influencia Española es bastante evidente. Los españoles usaron sus conocimientos de cómo construir una casa en España y aplicaron sus conocimientos aquí en México también. Sin embargo, se dieron cuenta que este era un clima distinto. Usaron los materiales de la región e integraron al diseño el calor y el clima. También la influencia nativa fue tomada en cuenta, sin embargo puede notar que los españoles no trataron de incorporar activamente ninguna influencia Maya dentro del estilo de sus casas. El ensayo de prueba y error  es el resultado del estilo Arquitectónico Mexicano Colonial que  tenemos hoy en día. Ha durado por años debido a sus fuertes paredes. Sin embargo,  no hay manera de evitar que estas casas se deterioren naturalmente por el sol y el clima. Por eso,  muchas han sido descuidadas y están en muy mal estado.

Sin embargo, mucha gente ha renovado las casas Coloniales en Mérida, México. La gente se ha dado cuenta que estos edificios son una parte muy significativa de nuestra historia. Hay un cierto honor en  poseer una casa que es tan antigua  y tan vieja y que tiene tanto en su historia. La gente ha estado comprando estas casas y reparándolas para salvarlas y, de cierto modo,  hacerlas a su propio estilo moderno.

El resultado de esta mezcla es una preciosa transición entre antiguo y nuevo, histórico y moderno.  Ahora las familias pueden disfrutar del orgullo de poseer una casa antigua sabiendo que son parte de la vibrante Historia de México. Hasta los extranjeros han estado comprando estas casas para volverlas casas de verano (o invierno) o re-venderlas a un precio más elevado. Mérida siempre ha sido un lugar excitante, pero este nuevo interés en  el Estilo Colonial y preservación de las casas coloniales está trayendo un nuevo estilo de vida a los  residentes de Mérida.

¿Quiere envolverse con la Arquitectura Colonial Mexicana? Viaje a Mérida, México y eche un vistazo a los precios edificios. Puede ver  Casas coloniales en su estado original, pero muchas han sido renovadas y reconstruidas. Estas casas coloniales renovadas son realmente bellas. Si tiene la oportunidad de recorrer una de estas  casas, ¡no pierda la oportunidad!  Es una maravillosa oportunidad de ver como una casa antigua puede ser remodelada  para lucir muy moderna con un toque específico  de historia. Pero ¿que pasa si está interesado en comprar uno de estos edificios coloniales sin restaurar? Investigue y encuentre que es lo que está buscando en la Arquitectura Colonial tradicional. Asegúrese de por lo menos hacer un viaje corto para ver las casas por usted mismo. Mientras esté aquí, sumérjase en la riqueza cultural de la Historia de Mérida. Estas casas Coloniales están muy cercanamente relacionadas con la Historia Mexicana.  Hasta si no intenta comprar, seguramente puede encontrar un Casa de Huéspedes tradicional o un Hotel boutique en el cual hospedarse. ¡No será algo que pueda olvidar!

El porqué se vende nuestra arquitectura colonial en Mérida Yucatán, que nos hace especiales del resto del país y porque diseñamos los edificios de la manera en que lo hacemos, adoptando y adaptando lo tradicional a lo moderno.

  by”Gabriela Cornelio”

About admin

Gabriela Cornelio, founder of Casa Yucatan Real Estate is a native of Yucatan, raised in Merida. Gabriela holds degrees in architecture and international commerce from UADY University in Merida. She is fluent in Spanish and English. Gabriela’s a fine appreciation of real estate from design, financing and construction perspectives making her extremely effective at both identifying potential market opportunities and arranging successful deals. Her qualifications will help you find the best real estate options.
This entry was posted in Colonial Architecture, Espaniol, Merida, Mexico and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.