Porque debe considerar retirarse en Yucatan

Muchas razones porque Retirarse en Yucatán.

Muchos Extranjeros se imaginan retirados en algún lugar tranquilo y tropical. Donde puedan tomarse unas margaritas y escaparse a un lugar sereno.  Algún lugar donde sentir la cálida arena entre sus dedos, la tranquilidad soplando en el ambiente y la armonía de sus pensamientos se vuelvan una rutina diaria. Algún lugar donde antes de darse un clavado en el Océano color zafiro, tenga que dar un paso atrás y maravillarse de la belleza pura. Algún lugar donde el tiempo y el espacio no tienen dimensión y todo lo que existe es el aquí y ahora. Algún lugar donde todas sus preocupaciones se desvanezcan y por una vez en su vida conozca el verdadero significado de la felicidad. Un lugar en donde el verdadero significado de “resort” sea más apropiado.

Desafortunadamente la mayoría de la gente que está a punto de retirarse no puede costearlo y están solo preocupadas por completar el mes. Bueno, si esta es tu preocupación, entonces retirarse en la Península de Yucatán puede resolver estos problemas. ¿Sabia usted que la Península de Yucatán es uno de los lugares más populares en todo el mundo? Entonces, ¿no es por eso exactamente que es una buena razón retirarse ahí? México tiene su propia maravillosa manera de hacer que retirarse no solamente sea más accesible sino también más realista. Viva la vida que siempre soñó en Yucatán.

Lo primero es lo primero, si está a punto de retirarse, tiene que escoger un lugar en donde vivir. Comprar una casa en México no es, repito no es, tan difícil como lo era en 1990’s y los precios para  comprar una casa en la playa son increíblemente fenomenales. Hay una gran abundancia de Bienes Raíces asequible en la playa esperando ser comprado. En realidad es un gran mercado para los compradores en México y mucha gente de todas partes esta saltando a la posibilidad de conseguir Bienes Raíces de primera a un precio muy razonable. No se preocupe por la competencia que hay mucho para repartir. Todos sabemos que al adquirir una propiedad depende mucho la ubicación que escoja. No hay otro mejor lugar en el mundo donde pueda encontrar una mejor ubicación  por el precio y ahora que la gente se empieza a dar cuenta de ello, este no es solo una excelente lugar para retirarse, pero también una muy buena inversión. De todas maneras hay mucha gente que tiene que preocuparse, “¿Que tal si no puedo entender la lengua nativa de México?” Evítese las molestias, que adaptarse a un país extranjero es ahora más fácil que nunca. Algunas personas hasta dirían que es completamente innecesario aprender el idioma. Nuestro mundo se ha vuelto más conectado debido a los negocios internacionales que tratan de expandir su clientela que es muy fácil comunicarse. No es muy difícil pasarla sin el idioma ya que hay muchísimos traductores en cualquier parte.  No se olvide que la Península de Yucatán es un gran punto de turismo en el mundo así que encontrara a una gran variedad de gente  y tendrá la oportunidad de conocer diferentes culturas.

                A diferencia de vivir en los Estados Unidos, $1,500 dólares al mes en México, se volverá un estilo de vida muy cómodo y hasta puede tener el estilo de vida prospero y lujoso que siempre quiso. No hay nada que sea más lujoso que un crucero y ninguna mejor manera de navegar a su complejo privado de retiro. Hay  muchas agencias de viajes que dirán que México es el lugar de moda y el crucero es la mejor manera de llegar aquí, sin mencionar la deliciosa cocina Yucateca sin comparación en el mundo. Esta ingeniosa mezcla entre comida Mexicana y Europea es deliciosa con un toque de influencia francesa y los alrededores tropicales solamente nos aseguran lo fresca que es. Donde más conseguir un pescado fresco que en los restaurants de la costa. Estos deliciosos platillos varían desde un pollo pibil hasta una sopa de lima. Sus opciones son realmente ilimitadas gracias a que Yucatán fue calificado entre los 10 mejores puntos para vacacionar en 2011. Es el más popular posiblemente porque 240 días al año se ven cielos despejados o quizá por  la variedad de sus Club de Golf o sus palapa bars.

Mucha gente no se da cuenta de que Yucatán es la división entre el Golfo de México y el Mar Caribe. Así que no solo estará en medio de la Península de Yucatán sino también cerca de Campeche y Quintana Roo y el norte de Belice y Guatemala. Todos se encuentran a una distancia muy pequeña por carretera. Además de la playa, hay muchas reservas naturales de agua como lagos y estanques, que aquí se conocen como cenotes. Hay muchos antiguos puntos de referencia como Mayapan, Tulum, Chicen Itzá y Uxmal solo por mencionar algunos. El estado de Yucatán tiene varios festivales durante todo el año. Uno de los más populares es el Festival anual de las Aves Toh. El estado de Yucatán es hogar de más de 500 especies  de aves y este festival promueve la conservación y diversidad de las especies aquí en Yucatán. Un evento perfecto tanto para amantes de las aves como para observadores para quienes se presenta una exhibición fotográfica llamada “Bird-a-Toh”. Además el arte religioso es impecablemente tallado a mano.  Vasijas, Hamacas, Joyería y muchas otras forma de arte hechas con conchas de playa y arena que hay en abundancia en Yucatán, todo lo que necesita hacer es caminar a la orilla de la playa o visitar algún centro comercial.

En conclusión, las razones de porque la gente debe de retirarse a vivir en Yucatán es ilimitada desde sus hermosas playas hasta su única arquitectura. Yucatán es el lugar donde ir si quiere ver increíbles ruinas. Bienes Raíces es un plus cuando está buscando un espacio asequible en que vivir. El arte es original y la cocina tentadora, los festivales son perfectas y las compras mucho más.  Todas estas cosas que envuelven a Yucatán son las mismas cosas por las que no vas a querer irte de aquí, pero lo mejor de todo es…. ¡Que no tienes que hacerlo!

by “Gabriela”

 

About Adam M Kowalski

Serving all your real estate, architecture and construction needs in Merida & Yucatan Peninsula. We believe you deserve a real estate company that brings experience, knowledge, reliability and ethics to every client.
This entry was posted in Colonial Architecture, Espaniol, Expats Living in Merida & Yucatan, Merida, People - Food in Merida, Yucatan & Mexico, Yucatan and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.